Registrarse

Postula aquí

Información

Organización Solicitante

Postulantes

1. ¿En qué rol deseas participar?

Elige el perfil que más te interesa y nos pondremos en contacto contigo.

Psicología

Terapia del Lenguaje

Rehabilitación

Taller de manualidades

2. Déjanos tus datos y confirma tu voluntariado

Ayúdanos completando los siguientes campos.

  • Al dar clic en “Confirma tu Promesa de ser voluntariado”, confirmaremos sus datos. El hogar Anita Goulden se contactará directamente con usted y le indicará en qué momento se puede acercar a sus instalaciones.

¿De qué trata?

El Hogar Anita Goulden, es una Asociación sin fines de lucro (caridad) que se dedica a brindar atención a niños y jóvenes con secuelas de parálisis Infantil y que a consecuencia de ello se les diagnóstico: cuadriplejia, diplejia, retardo mental, etc. (problemas neurológicos irreversibles). Los residentes actualmente son 17 niños y jóvenes (Próximamente, posiblemente ingresen 2 niños más.) cuyas familias son de extrema pobreza y sus recursos económicos no les permiten asistir a sus hijos, con los cuidados que se requieren como: medicinas, consultas médicas, terapia física, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, alimentación, y todos los cuidados necesarios.

¿Cómo se emplea el apoyo?

En el Hogar contamos con dos terapistas que están durante la mañana y no es suficiente si se requiere, en algunos casos, mejorar la condición del residente, ya sea posturalmente o en alguna habilidad que les permita un día retornar a casa sin ser una carga. Los voluntarios, puede sumar esfuerzos para que todos nuestros residentes puedan tener terapia todos los días. Se necesita ayuda para que le enseñen a los niños a poder comer solo, comunicarse con señas o aprendiendo a hablar o simplemente poder controlar esfínteres (autismo)

¿Quiénes pueden ser voluntarios?

Tecnólogos médicos

Tecnólogos médicos del último año que hacen internado (para el tema de rehabilitación física u ocupacional)

Estudiantes en terapia física

Estudiantes en terapia física de institutos que están en los últimos años (y que hacen prácticas profesionales) para el caso de terapia de rehabilitación física

Psicología

Psicólogos o estudiantes de psicología de los últimos años, ya que necesitamos evaluación de nuestros residentes.

Voluntarios

Voluntarios de universidades, que nos pueden apoyar en terapia ocupacional o de ocios con nuestros chicos.

Profesionales en Terapia de lenguaje

¿Cuál es la organización solicitante?

Hogar Anita Goulden

La Casa Hogar “Anita Goulden” es un centro encargado de proteger y cuidar a niños pobres y abandonados con impedimentos físicos y/o retardo mental. Actualmente, alberga más de 20 personas entre niños y jóvenes, en un local alquilado. Esta Asociación cuenta con el apoyo de un grupo de ciudadanos británicos quienes han constituido una agrupación denominada The Trust de Anita Goulden, quienes ayudan bastante ,pero no cubren los gastos que requiere esta atención, menos pueden comprar implementos terapéuticos necesarios para una mejor atención.

* Albergue que ofrece los cuidados a pacientes de bajos recursos que padecen impedimentos físicos y/o retardo mental. esta enfermedad cuyo costo en el Perú es de hasta 500 mensuales.
* En el albergue están niños y adolescentes que luchan contra la Parálisis Cerebral Infantil (PCI)
* Se atienden a 22 personas que padecen esta enfermedad.
* Esta casa hogar solo se sostiene a través de donaciones y de caridad.
* Tienen donaciones que no son fijas porque son voluntarias.
* El Hogar Anita Goulden es llevado adelante por un comité de peruanas comprometidas con el amor y cuidado a niños que sufren discapacidad y parálisis cerebral.
Información adicional

El Hogar Anita Goulden es la continuidad de la obra que en 1948 iniciara la ciudadana inglesa Anita Goulden en beneficio de la niñez y juventud necesitada de Piura.

Contacto principal

Representante legal - Administradora Hogar Ana Goulden

Dina Diaz Ruesta

DNI:

¿Quiénes apoyan esta campaña?

Progreso en base a postulantes registradas:
+ del 100%
Voluntarios registrados:
160/200
Región:
Piura
Chat de consulta:
997530582
Duración:
30 días
Organización Solicitante:
Hogar Anita Goulden
Categorías:

Voluntariado

Ayuda a difundir: